jueves, 9 de marzo de 2017

La moda del futbol .

Ya no vale cualquier cosa para jugar al fútbol. La camiseta exige distinción, incluso para los días que no hay partido




Ya no se hacen trajes para toda la vida, como antes. Hubo un tiempo en que entrabas en una sastrería, decías que necesitabas un pantalón y una chaqueta, y un señor te tomaba las medidas sin prisa, mientras canturreaba en voz baja una de Perales. Cuatro semanas después tenías un traje novísimo y eterno. Si todo iba bien, te morías tú antes que el traje, cuya primera virtud era la duración. Pero la eternidad se acabó. El negocio requiere que la moda pase a nuestro lado sin detenerse, vertiginosamente. En el fútbol se aprecia muy bien esa velocidad endiablada de la indumentaria. Cada año, por julio, los equipos presentan sus nuevas camisetas. A veces convocan a dos o tres jugadores para que las luzcan. Conviene que sean lo bastante distintas de las últimas, para que el aficionado no caiga en la austera tentación de seguir vistiendo la del año pasado. Hay que hacerle ver que debe gastar el dinero en cosas importantes.

Resultado de imagen para camisetas de futbol europeo 2017

En el fútbol, el equipamiento se refiere a la indumentaria y accesorios que deben llevar los jugadores a lo largo del desarrollo de los partidos. Los futbolistas generalmente llevan números identificatorios —denominados dorsales— en la parte trasera de sus camisetas y en ocasiones en la parte delantera y pantalones. Originalmente, un equipo usaba los números del 1 al 11, correspondiéndose abiertamente con su posición dentro del campo, pero a nivel profesional, esta práctica se suplantó por la numeración del equipo, en el que cada miembro lleva un número fijo a lo largo de una determinada temporada o competición. Algunos clubes profesionales también suelen mostrar el nombre, apellido o apodo del jugador sobre el número o, menos frecuentemente, debajo del mismo.
El equipamiento de los futbolistas evolucionó significativamente desde los primeros días del deporte, cuando los jugadores vestían gruesas camisas de algodón, pantalones por debajo de las rodillas, medias hasta las rodillas y rígidas botas de cuero. En el siglo XX las botas se volvieron más livianas, los pantalones se acortaron y los avances de la producción textil y de estampa permitieron la fabricación de camisetas de fibras sintéticas livianas, con diseños más coloridos y complejos. También se volvió usual la impresión del logotipo de patrocinadores tanto en camisetas como pantalones. Los equipamientos —principalmente las camisetas— se empezaron a fabricar en masa, permitiendo así que los seguidores pudiesen comprarlos y generando grandes beneficios para los clubes.
Las reglas del fútbol de la FIFA, cuya redacción está a cargo de la International Football Association Board, formada por la FIFA y las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido, especifican en su Regla 4: Equipamiento del jugador el equipamiento mínimo obligatorio. Consta de cinco elementos: camiseta con manga corta o larga (también llamada camisa, casaca o remera), pantalones cortos (o shorts), medias (o calcetines), calzado y espinilleras (o canilleras).1 Los guardametas pueden llevar pantalones de chándal en lugar de shorts.

Resultado de imagen para indumentaria del futbol
Resultado de imagen para indumentaria del futbol canilleras
El fútbol asociación organizado se jugó por primera vez en Inglaterra en la década de 1860. En estos tiempos, el concepto de un color generalizado en todo el equipo no existía; los equipos jugaban con cualquier vestimenta que tenían disponible y los jugadores de un mismo equipo se distinguían usando gorras o bandas que cruzaban el pecho, del hombro a la cintura.

3 comentarios:

  1. El papel del equipo de fútbol además de proteger el cuerpo del jugador;
    Para los fanáticos, ponlos para expresar el amor de los jugadores por los mejores artículos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ahora usar una camiseta se ha convertido en una moda.
    La camiseta es cómoda y fácil de ejercitar.
    Usar camisetas de futbol para animar a los jugadores que sienten más.

    ResponderEliminar